1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

ZERMEÑO NO TIENE ARGUMENTOS: SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 22 mayo, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

El área jurídica del Municipio de León argumentó está mañana que no existen los elementos necesarios para pagar a Héctor González y Roberto Adán Zermeño Reyes, los cerca de 400 millones de pesos que reclaman por los más de 10 años que aprovecharon el inmueble.

Sobre esta demanda, la subsecretaria del Ayuntamientos, Edith Muñoz, dijo que el gobierno de León contestó hace tres semanas, así como de igual manera pero por separado lo hizo Banco del Bajío.

 

“Hay dos tipos de requerimientos que está haciendo Roberto Zermeño Reyes…recordemos que quien inició el procedimiento es Héctor González y Roberto Adán Zermeño Reyes y no Roberto Zermeño papá; Hay dos pretensiones económicas uno que tiene que ver con gastos y costas, estas son las acciones que el considera se le deben de cubrir por el sólo hecho de llevar un juicio según sus intereses”, comentó.

 

A la fecha son dos juicios los que enfrenta el área jurídica del Municipio, el primero con gastos y costos vinculados con las acciones que considera se le deben cubrir por el hecho de hacer resultado favorable sus intereses y la otra pretensión es una solicitud sobre el tema del pago de daños y prejuicios.

Referente al primer caso, la funcionaria municipal comentó que los gastos y costas derivaron de septiembre de 2018, luego de la suspensión de la ejecución por el juicio ordinario mercantil que data de 2011.

Explicó que en un primer momento Héctor González y Roberto Adán Zermeño pidieron 86 millones por gastos y costas, pero la juez determinó darle el 1 por ciento lo que equivale a 8 mil 600 pesos. Aunque esta fue apelada y perdieron 12 millones de pesos.

Sobre la demanda de daños y prejuicios, la funcionaria dijo que se tiene que realizar un peritaje para conocer una cifra.

En tanto no exista un peritaje, el Municipio dijo no podrá pagar.