1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Tras operativo policíaco en Celaya, reportan detención de la madre de El Marro

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 21 junio, 2020

CELAYA| GUANAJUATO

Autoridades federales confirmaron que tras el operativo que desató la violencia este sábado, fueron detenidas la madre, una hermana y una prima de José Antonio Yepez Ortiz alias El Marro y quien es identificado como el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

En un comunicado de prensa emitido desde la XII Región Militar con sede en Irapuato, se informó que tras un cateo realizado en la comunidad de San Isidro Elguera en Celaya, se logró la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N” quienes fueron identificadas como madre, hermana y una prima de El Marro.

Autoridades federales identificaron a las mujeres como operadoras financieras del Cartel de Santa Rosa de Lima, organización criminal que inició con la venta de gasolina robada y que migró sus actividades ilícitas al robo, extorsión y secuestro, según ha declarado el Gobierno de la República.

En el domicilio que fue cateado, también aseguraron más de 2 millones de pesos y un kilogramo de una sustancia con características similares a la metanfetamina.

El comunicado destaca que las acciones contaron con la organización de instancias estatales y federales.