Trabajo en equipo entre padre e instituciones para evitar más robos a escuelas

El director de Educación del Municipio de León, Jonathan González, declaró que es la zona de las Joyas, los Castillos y la Ampliación San Francisco, las que se han identificado donde se realizan con mayor frecuencia los robos a escuelas.

El funcionario municipal comentó que, en estas escuelas están trabajando de manera especial con la Secretaría de Seguridad Pública de León y con los padres y madres de familia para evitar más robos a las instituciones.

“Con este trabajo en conjunto que estamos haciendo con la Secretaría de Seguridad, que ha estado pendiente también de todas estas escuelas donde hay focos rojos de diferentes zonas, para allá para las Joyas hay algunas, aquí mismo en los Castillos hay otras, hay otras en Ampliación San Francisco”, refirió el director de Educación.

Precisó que, en cuestión de infraestructura se está interviniendo en 247 escuelas, de las cuales ya casi todas están concluidas y sólo cuatro llevan un avance del 60 por ciento, por lo que se espera que la semana que entra ya estén listas.

Comentó que los beneficios son en las instalaciones hidráulicas, la parte del alumbrado como las luminarias, así como otras necesidades que cada escuela tenía en particular, con una inversión de cerca de 58 millones de pesos.

Te puede interesar