Terrazas del Malecón, funcionales contra invasión de arena: Alcalde


• Serán un impulso para el desarrollo económico de Coatzacoalcos, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Coatzacoalcos, Ver.- El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, supervisaron los trabajos de construcción de las terrazas del Malecón Costero, que además de evitar la invasión de arena, servirán de sitios de esparcimiento.

Al encontrarse en la terraza de Matamoros e Independencia, el Presidente Municipal, informó que han podido constatar que las mismas si son funcionales, ya que se ha logrado contener la invasión de arena.

Es importante mencionar que, la técnica aportada por los expertos de la Universidad Veracruzana, ha sido excelente, ya que se está rellenando con arcilla para que la estructura sea permeable, con la finalidad de tener contención.

“Se están construyendo para que los visitantes puedan disfrutar de la playa fabulosa y los maravillosos atardeceres, de la vista del cerro de San Martín y de la salida y puesta del sol… nos da la esperanza de recobrar muy pronto la convivencia familiar después de la pandemia”, manifestó Carranza Rosaldo.

A esto se le suma, que contarán con alumbrado público moderno y habrá lineamientos precisos para cuidar estas áreas, para que perduren por mucho tiempo.

A GENERAR ECOTURISMO

El munícipe, agregó que a la par se está trabajando en la última etapa del proyecto de saneamiento de las playas.

“La idea es que las personas que nos vienen a visitar, se lleven una buena impresión y podamos poco a poco ir generando ecoturismo con espacios dignos, como la pista de patinetas que puede ser utilizada incluso en competencias internacionales. Queremos que los visitantes vivan emocionalmente lo que Coatzacoalcos ofrece”, finalizó.

IMPULSAREMOS EL DESARROLLO ECONÓMICO

El Secretario del Ayuntamiento, recalcó que estos lugares les proporcionarán a los niños la posibilidad de tener contacto con la naturaleza, además de ser un atractivo para los turistas.

Por lo anterior, dichas estructuras se edificarán a lo largo de 2 kilómetros de la zona costera. Con ello, también se impulsará a los pequeños empresarios, debido a que podrán instalar sus negocios.

“Sin duda alguna, las terrazas serán un impulso para el desarrollo económico”, afirmó Pintos Guillén.

La entrada Terrazas del Malecón, funcionales contra invasión de arena: Alcalde se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos


Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar