1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

TENDRÁ REFINERÍA DE SALAMANCA, REMODELACIÓN.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 11 diciembre, 2018

Guanajuato. | Por Mariana Guzmán.

 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó como una buena noticia el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, de Salamanca.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador guanajuatense dijo que este anuncio permitirá potencializar su producción, pero también dijo que esto permitirá disminuir el robo de combustible que sufre la empresa productiva del estado en sus ductos y que a la postre ha sido factor para que la violencia en el estado se haya incrementado.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo estuvo presente en Tabasco, donde este domingo Andrés Manuel López Obrador presentó lo que será el Plan Nacional de Refinación, donde dijo que la Reforma Energética no dio los resultados esperados, pues se están produciendo menos de un millón 800 mil barriles diarios de petróleo, por lo que el crudo se sigue importando, cuando aún hay reservas en el país.

López obrador anunció que serán invertidos 75 mil millones de pesos adicionales a lo que se invirtió en 2018, lo que permitirá reactivar al sector y donde la refinería de Salamanca por fin será reconfigurada, junto con otras dos refinerías más del país.

El Plan Nacional de Refinación de López Obrador es invertir 155 mil millones de pesos: 75 mil millones irán para la exploración y perforación, 25 mil millones para la rehabilitación de refinerías, incluida la reconfiguración de RIAMA en Salamanca, así como 50 mil millones de pesos para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, donde dijo que no será usado el Fondo de Contingencia Petrolera, sino que esas inversiones serán financiadas con el Plan de Austeridad Republicana.