Suspenden 8 eventos la semana pasada

Durante la semana pasada, personal de Fiscalización del Municipio de León, suspendió 8 eventos públicos, tras incumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato ante el desarrollo de la pandemia por coronavirus. A través de recorridos de supervisión y en atención a reportes ciudadanos, el personal de Fiscalización y Control, tuvo conocimiento de estos eventos, de los cuales 7 fueron bailes sonideros realizados en la vía pública y un evento de gallos realizado en la colonia San Juan Bautista.
Además, se inspeccionaron 22 eventos en distintos puntos de la ciudad, mismos que se llevaron a cabo de manera normal y sin novedad.
Durante esta semana se realizaron visitas de inspección, de las cuales se realizaron 20 infracciones principalmente en tiendas de abarrotes por diversas faltas al Reglamento, entre los cuales destacan: funcionamiento fuera de horario y falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.
Por su parte, la dirección de Comercio y Consumo, realizó labores de supervisión y vigilancia en 30 tianguis, realizó 70 visitas a centros de abasto, repartió 140 litros de alcohol en gel y 4 mil cubrebocas, así como inició 54 folios de infracción.

Te puede interesar