1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

SERVICIOS PUDIERAN SUSPENDERSE.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 8 enero, 2019

León, Gto. | Por Heliot Rizo.

 

Derivado de la irregularidad en el abastecimiento del servicio de la gasolina, algunos servicios como médicos, educación y económico, pudieran estarse deteniendo este fin de semana de no regularizarse el servicio.

En entrevista, el alcalde Héctor López Santillana declaró que le han estado alertando en varias partes que los niveles de combustible que cuentan con las unidades, podrían estar asegurando que cuentan para operar de aquí a este fin de semana.

Precisó que esta el caso de una escuela que ha avisado que sus unidades de transporte escolar, solamente cuentan con la gasolina necesaria para operar hasta este jueves o viernes, por lo que, si no se abastece, tendrían que estar suspendiendo el servicio de transporte y eso en lugar de disminuir el problema, incrementaría ya la presión porque los padres de familia tendrían que hacer uso de sus vehículos particulares para llevar a los niños.

No es el único caso, y es que también dijo que ha recibido noticias de empresas que tienen sus servicios de transporte de personal de aquí hacia Puerto Interior o hacia los parques industriales, quienes aseguran que solamente podrían estar brindando el servicio, si bien nos va, esta semana.

Además, dijo que si está situación no se regulariza podría estar afectando la posibilidad de la afluencia de visitantes a la Feria, por lo tanto, el impacto económico y generaría otras secuelas indeseables.

Finalmente dijo que, para el rendimiento del combustible en vehículos de la administración, ha girado la instrucción de reducir el uso de los vehículos, no estar convocando a reuniones innecesarias, que la firma de documentos disminuya la movilidad de las personas, de las gentes que nos ayudan administrativamente, si hay necesidad, y que en lugar de estar convocando a reuniones, tener reuniones mediante videoconferencias.