Se van a fortalecer ingresos del municipio de León con recaudación de impuestos

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que se deben fortalecer los ingresos del municipio con la recaudación del predial y otros impuestos que le competen directamente al gobierno local.

Lo anterior, a raíz del recorte de presupuesto que han sufrido los municipios en los últimos tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que los orillo a los alcaldes a presentarse en el Congreso de la Unión solicitando el regreso de algunos programas.

“Hoy necesitamos fortalecer los ingresos del municipio, no hay recursos, sino hay recaudación no habrá programas para reactivar la economía y mejorar la seguridad, entonces, estaremos escuchándolos pero sí es importante que se mejore la recaudación del municipio para que beneficie a los leoneses”, refirió la edil.

La presidenta municipal, precisó que en el caso de seguridad hasta el 2018 el municipio recibía 70 millones de pesos del Fortaseg y ahora la cantidad es de cero pesos.

Argumentó que de cada 10 pesos que contribuye el municipio y el estado a la economía del país, 7 se los queda la federación, dos el estado y un peso el muniicpio.

Te puede interesar