1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

SE VA DE LA ACADEMÍA METROPOLITANA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 6 junio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

En enero del año pasado, llegó Leilani Tortolero a dirigir la Academia Metropolitana de León, dejando el cargo en el área de los procesos administrativos y planeación que venía desempeñando desde el arranque del primer trienio de Héctor López Santillana.

Al ser nombrada por el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, en aquel momento dijo que “Contaba con el perfil, la profesión, y que no tenía como tal observación, por el contrario muchas metas, y proyectos realizados”.

Por lo que dijo creer que con su llegada se fortalecería el tema de la misma Academia, dándole un tinte de profesionalización también; Explicó que “hay que recordar que vienen las certificaciones de CALEA para la Academia, y se ha manejado desde hace muchos años a través de la Dirección de Planeación, por eso la reubicación de Leilani, viene el tema de la profesionalización y reclutamiento, que es lo que queremos, fortalecer, por eso son cambios que se dan al interior”, refirió en aquel entonces.

Sin embargo, a un año y cuatro meses de su ingreso, ha sido cuestionada debido a que no cuenta con los exámenes de control y confianza aprobados.