Se realizo una inversión de 58 mdp para escuelas vandalizadas

Durante este año, el Gobierno Municipal de León realizó la inversión de 58 millones de pesos en la rehabilitación de 247 escuelas vandalizadas durante el confinamiento, esto, con el objetivo de que el regreso a clases de manera presencial sea de manera digna.

Durante este período vacacional, las autoridades municipales señalaron que se ha estado trabajando en el operativo de vigilancia en temporada vacacional de manera conjunta con la dirección de Educación, Seguridad Pública y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para el cuidado de los entornos escolares.

Jonathan González, director de Educación Municipal, dijo que la estrategia implica reforzar la vigilancia durante la temporada vacacional, sobre todo, en las escuelas con mayor índice delictivo para mantenerlas en perfectas condiciones y dignificar los espacios para el beneficio de los estudiantes.

“Estamos con la sensibilidad necesaria y no queremos que nos vuelvan a vandalizar los espacios educativos que afectan no sólo la infraestructura, sino a toda la comunidad educativa”, señaló.

En ese sentido, el director de Educación del Municipio de León, exhortó a los padres de familia a sumarse a la estrategia que se está implementando e hizo el llamado a la población a denunciar cualquier anomalía dentro de las instalaciones, así como algún acto delictivo.

Te puede interesar