Se manifiestan tránsitos pensionados; exigen homologación de sueldos


Mazatlán, Sin. – Para exigir que se respeten y se efectúen las 27 prestaciones que por ley les corresponden, un grupo de elementos de tránsitos pensionados, se manifestaron de manera pacífica esta mañana a las afueras del palacio municipal de Mazatlán, ya que a pesar de los amparos promovidos desde el 2014 no han obtenido respuesta de las autoridades.

Aidé López Peraza, representante jurídico de los ex elementos de tránsito, señaló que son cerca de 104 pensionados los afectados, que piden principalmente la homologación de salarios, es decir, que se les pague como un elemento en activo, pues sólo reciben un aumento del 4 por ciento anual.

“El amparo trata sobre los derechos de 27 pensionados, de lo que que tienen derecho los policías de tránsito de Mazatlán; ahorita la lucha por lo que se está promoviendo o lo que se está haciendo esta manifestación pacífica, de la cual ya se le entregó un documento al municipio para que haga uso y sepa cuáles son las peticiones que tenemos: entre las peticiones que estamos solicitando es la homologación de sueldos ¿Qué es?, es que los elementos que se pensionaron están recibiendo el mismo salario que tiene un elemento que está activo, es un salario menor de cuando se pensionario”, apuntó.

Ante ello, López Peraza, solicitó a las autoridades involucradas como el ISSSTE y Fovissste que ejecuten el amparo, para que se entreguen las 27 prestaciones que los tránsitos jubilados e incluso activos deben tiener por derecho.

La representante legal que promovió el amparo 437/2014, señaló que dicha homologación se debió ejecutar desde enero del año pasado por parte del gobierno municipal, sin embargo, hasta ahora sólo les dan largas y sin una pronta solución.

La entrada Se manifiestan tránsitos pensionados; exigen homologación de sueldos se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar