Se han efectuado 452 multas a conductores por no verificar

El municipio de León cerró el año pasado con la cuarta parte del padrón vehicular verificado, es decir, 150 mil vehículos, según dijo en entrevista la directora de Medio Ambiente de León, Susana Mendoza.

Precisó que, desde el 21 de diciembre del año pasado, hasta la fecha se han efectuado 452 multas a conductores por no verificar sus automóviles por parte de la corporación de Policía Vial de la ciudad de León.

La directora de Medio Ambiente dijo que los retenes de verificación estarán instalados de manera permanente en puntos aleatorios de la ciudad para asegurar que la población tenga su automóvil en buen estado.

«A parte nos da la certeza de que nuestro vehículo pasa las pruebas precisamente a las cuales se somete y por consiguiente asumimos que nuestro vehículo está en las condiciones para estar circulando y por consiguiente no contaminar tanto a nuestro medio ambiente y calidad de vida «, expuso.

El costo por verificar en la ciudad de León se encuentra en 263 pesos por semestre, pero en caso de no hacerlo, la multa oscila entre las 20 y 30 UMAS equivalente a los mil 792 a 2 mil 688 pesos, por lo que invitaron a la ciudadanía a llevarla a cabo.

El operativo de revisión de la verificación vehicular se está llevando a cabo por la dirección del Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de León por la corporación de la Policía Vial

Te puede interesar