Se gradúan niños del preescolar DIF

Durante la Comisión para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se informó que 339 niñas y niños se graduaron de los Preescolares del DIF León.

En el transcurso de esta semana, se realizaron actos de fin de curso para reconocer el esfuerzo de niñas y niños que egresaron y así tener un acercamiento con las familias que estuvieron apoyando la educación a distancia y presencial durante esta pandemia.

Acatando los protocolos de sanidad y medidas de higiene, solo las y los alumnos de tercer grado participaron de forma presencial en los actos académicos que se realizaron en espacios abiertos acompañados de un adulto.

En las instalaciones del Preescolar Parque Arenas se realizó la entrega de reconocimientos a 189 niñas y niños pertenecientes a los 6 preescolares de la zona urbana y en la zona rural, 150 niñas y niños acudieron a los 5 preescolares para despedirse de sus maestras.

En dicha comisión también se informó que actualmente en los 11 Preescolares del DIF León, se atiende un total de 709 niñas y niños en los tres grados escolares, donde se continúa trabajando de forma presencial y virtual para garantizar su derecho a la educación.

Cabe mencionar que a partir de que se abrió la convocatoria por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, para participar en la Prueba Piloto de Regreso a Clases Seguro y se tuvo el dictamen positivo para operar, se atendieron de manera presencial a 164 niñas y niños de los tres grados de preescolar, lo anterior sin descuidar las clases virtuales con los alumnos que no aceptaron el regreso a clases.

Hoy 20 grupos de tercer grado de los Preescolares DIF de los turnos matutinos y vespertinos comienzan una nueva etapa y este es uno de los muchos logros que tendrán en sus vidas.
84

Te puede interesar