Se espera cerca del 70% de reactivación económica en el estado por»Buen Fin».

La directora de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato, Vanesa Montes de Oca, señaló que se espera cerca del 70 por ciento de reactivación económica en el estado durante estos cinco días del «Buen Fin».

En entrevista, la funcionaria manifestó que, será este fin de semana cuando esperen mucha más gente en los módulos que PROFECO ha instalado en diversas plazas de la ciudad, con el propósito de conciliar en el momento con la empresa y el consumidor, para evitar llegar a otras instancias.

De igual manera señaló que los 45 elementos que trabajan en la Procuraduría Federal del Consumidor en León, están en constantes brigadas para supervisar que se estén respetando las promociones en el fin de semana más barato del año.

Entre las recomendaciones que externa la Profeco para este “Buen Fin”, destaca la planeación en las compras, es decir, de manera razonada crear una lista de necesidades sin salirse de esta y en el caso de compras a meses sin intereses, verificar la posibilidad de poder cumplir con las mensualidades.

La Profeco, también recomienda comparar, es decir, aún se trate de un periodo de ofertas recomiendan comparar ya que cada comercio tiene la libertad de proponer sus promociones y precio especiales.

Te puede interesar