Se entregará más de 23 mil tarjetas del programa de adultos mayores de 65 años en Guanajuato

La Secretaría de Bienestar a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Guanajuato, entregará más de 23 mil tarjetas del programa de adultos mayores de 65 años en los 46 municipios del estado a partir de esta semana.

La dependencia informó que los nuevos derechohabientes se suman a los más de 400 mil guanajuatenses que gozan de este derecho y que recibirán el monto de dos bimestres, (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) correspondiente a un monto 6 mil 200 pesos.

Cabe mencionar que, por seguridad de los derechohabientes, las tarjetas no tendrán dinero en efectivo al momento de la entrega, lo anterior derivado de que todavía se tiene que correr un proceso de activación de la cuenta, mismo que se llevara a cabo una vez concluida la entrega de estas.

Con la finalidad de contar con un mejor control y mantener la sana distancia entre las personas de la tercera edad, los derechohabientes están siendo contactados de manera telefónica o por mensaje para informarles la hora, fecha y lugar en la que tendrán que acudir a recoger su tarjeta, informó la dependencia, misma que este martes estuvo en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez realizando la entrega de tarjetas a los primeros beneficiarios.

El día de la entrega deberán presentarse con su identificación oficial, la original y una copia de ésta, así como el comprobante del trámite (talón verde).

La Tarjeta Pensión del Bienestar para Adultos Mayores forman parte del programa impulsado por el Gobierno Federal, el cual cambio en este año los criterios de asignación, ampliando el beneficio a las personas de 65 años cumplidos pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

En este año la pensión aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales, se espera que a partir del próximo año se incrementará 20 por ciento anualmente hasta alcanzar, en 2024, el doble del monto actual. A esto se suma que ya es un derecho constitucional, lo que impide la desaparición de este importante recurso.

Te puede interesar