Se cumplió un año de haber iniciado la vacunación contra la COVID-19 en Gto.

Se cumplió un año de haber iniciado la vacunación contra la COVID-19 en Guanajuato, comenzando con el personal médico de primera línea clasificados con un alto nivel de exposición al virus.
El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud conmemoró en las instalaciones del Inforum Irapuato este hecho sin precedentes, luego de que hace un año la tan esperada vacuna por fin había llegado a Guanajuato y hasta la fecha se han aplicado 7 millones de dosis.
Informó que justo a un año de iniciada esta tarea de vacunación, se aplican refuerzos durante tres días al personal educativo.
Además de forma paralela, más de 24 mil trabajadores de la salud siguen atendiendo otros temas prioritarios como la atención de pacientes crónicos, embarazadas, niños y mantener la operatividad de los hospitales.
Desde inicios de diciembre del año 2020 el equipo estatal trabajó en el plan estratégico de vacunación contra COVID-19, Guanajuato se postuló ante la federación para ser de los primeros estados en aplicar la vacuna al personal de salud.
Paulatinamente se cubrieron la segunda y tercera línea, así como a los cuerpos de respuesta prehospitalaria tanto públicos como privados.
A partir de febrero inició la vacunación para la población de adultos mayores de 60 años, abarcando los diferentes grupos de edad y a todos los sectores.
A lo largo de estos meses, Guanajuato ha establecido alianzas estratégicas con instituciones que nos permiten garantizar una red de ultra congelación y conservación adecuada de los biológicos que así lo requieran, además de contar con una red de frío fortalecida en todo el estado, lo cual ha permitido el manejo óptimo.
Se han recibido vacunas de los diferentes laboratorios como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik, Cansino y Moderna; las cuáles han sido aplicadas en los 46 municipios de la entidad.

Te puede interesar