Se concentrarán operativos en zonas comerciales con motivo de día de reyes

La Secretaría de Seguridad Pública de León desplegará un operativo conformado por 250 policías que se concentrarán en zonas comerciales con motivo del día de reyes; además, en dicho operativo participan policías viales, C4, Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Fiscalización y Control.

Para prevenir incidentes y velar por el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, se cubrirán 57 tianguis y mercados, además de centros comerciales.

Se realizará un cierre de circulación vial en la calle Aquiles Serdán, en la Zona Centro, en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Reforma; este dispositivo se establecerá desde las 3 de la tarde y concluirá a las 05:30 de la mañana del 6 de enero.

En tanto, la Policía Vial mantendrá presencia en la zona, calles y bulevares aledaños para prevenir accidentes, proteger a los peatones y orientar la vialidad.

Para ello, se distribuirán 250 policías en estos puntos de comercio de juguetes para proteger el patrimonio tanto de vendedores como de clientes. Los recorridos se harán a pie tierra, en bicicleta, motocicletas y patrullas.

Estos operativos contarán con respaldo de los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública; a través de Protección Civil y Bomberos se revisarán instalaciones de gas y puestos de venta de comida para detectar posibles fugas e inhibir accidentes.

Por su parte, la Dirección de Fiscalización y Control hará recorridos para vigilar el cumplimiento del Reglamento vigente e inspeccionar que la vía pública se ocupe de manera correcta y segura para los ciudadanos y los comerciantes.

Te puede interesar