Relajamiento social podrían traer afectaciones en el municipio

Aún y cuando los casos activos por Covid 19 en el municipio de León se encuentran estables, las autoridades de salud han identificado una relajación en las medidas sanitarias, sobre todo en la zona suburbana de León.

Así lo dijo el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, precisó que en lo que se refiere a la zona urbana del municipio, se continúan aplicando los operativos de supervisión de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, sobretodo en mercados, tianguis, centros comerciales, entre otros espacios de alta congregación social.

“Lo que observamos es que sí existe un relajamiento por parte de la sociedad civil, si bien no es generalizado, sí se empieza a observar una relajación sobretodo en las medidas de protección sobretodo en aquellas zonas o en aquellos lugares no comerciales, tianguis, centros comerciales, estamos vigilando, pero esto se observa más en zonas suburbanas, en zonas a la periferia de la ciudad”, refirió el funcionario.

Agregó que de continuar con esta mala práctica, los casos activos por Covid 19 pudieran tener un comportamiento diferente al actual y se estaría en riesgo de un cambio en el semáforo de reactivación económica.

Te puede interesar