1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

REGULARÁN QUEMA DE PIROTECNIA EN LA FERIA LEÓN

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo

 

La quema de pirotecnia para la Feria de León 2020 podría quedar condicionada a la calidad del aire, que de ser adversa o mal provocaría la cancelación de los fuegos artificiales.

La directora de Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía, informó que están trabajando en conjunto con el Patronato de la Feria para marcar el sistema a seguir en caso de que se presente una posible precontigencia en el aire.

Detalló que, los sensores de medición ambiental serán instalados en las próximas semanas y con ellos se podrá pronosticar si la pirotecnia afectará la calidad del aire.

“Al medio día teniendo un pronóstico de acuerdo a las condiciones meteorológicas y a la concentración de partículas en las estaciones de monitoreo podamos determinar si hay la quema o no te pirotecnia en los días que tenemos programados. Hay que recordar que (la quema) sólo es de jueves a domingo”, comentó la funcionaria municipal.

La directora de Gestión Ambiental explicó que es al Gobierno Federal a quien le corresponde otorgar los permisos de quema, sin embargo al municipio le concierne analizar si hay riesgo o no para la población; siendo Protección Civil la encargada de suspender los fuegos artificiales.

“La tecnología nos permite pronosticar en un período de hasta ocho horas. Si en un periodo que las 12 del día se ve que hay un pronóstico que nos puede detonar una precontigencia pues se determina la no quema”