1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

‘REGRESA A SALVO’ LA BEBÉ SECUESTRADA EN IRAPUATO

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 13 diciembre, 2018

Irapuato. | Redacción.

 

Irapuato vivió momentos de crispación social en la noche de este martes por el ‘robo’ de una bebé de 15 días de nacida llamada Valeria en el interior de su propio domicilio. Hubo un intento de linchamiento y un policía municipal resultó herido en los disturbios.

Sobre las 20:30 horas dos mujeres y un hombre entraron por la fuerza en una vivienda de la colonia Benito Juárez y se llevaron a Valeria. La madre, que estaba sola en la casa con sus tres hijas, comenzó a gritar y los vecinos llegaron a alcanzar a una de las secuestradoras en su huida. El otro hombre, apodado ‘El Diablo’ y conocido delincuente de la zona, logró escapar con la bebé y la mujer que lo acompañaba.

Se vivieron entonces momentos de tensión. Los vecinos, indignados por el secuestro, golpearon a la mujer detenida. Algunos vecinos gritaban “¡Quémenla!” mientras la ataban a un poste a la espera de la llegada de la policía. Cuando llegaron los agentes la tensión aumentó pues los habitantes de la zona se negaron a soltar a la secuestradora hasta que apareciera la bebé.

Medios locales informan que la mujer, ya golpeada y semidesnuda, hizo una llamada para hablar con ‘El Diablo’, que al parecer es su pareja sentimental, para que devolviera a la pequeña.

En un descuido de los vecinos los agentes lograron sacar a la mujer de la zona y llevarla hasta las dependencias policiales, lo que desató la indignación de los habitantes de la colonia, que protagonizaron algunos altercados con la policía. En el operativo un elemento municipal resultó lesionado con una cortada en la cabeza y una patrulla también resultó dañada.

La Policía Municipal difundió una fotografía de la bebé solicitando el apoyo de la ciudadanía para localizarla sana y salva, con la intención de regresarla con su familia. Y giró la instrucción a todos los uniformados para que mantengan su búsqueda junto con la de las otras dos personas que presuntamente participaron en el rapto. De momento se desconoce su paradero.