Refrenda León su compromiso de ir contra las drogas

“Planet Youth es un programa que  va a la raíz del problema, preventivo, con un amplio alcance y a largo plazo, nos dará resultados tangibles”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en el inicio de de la Encuesta Juventud y Bienestar 2021.

Con la integración de 20 municipios la implementación del modelo “Planet Youth Guanajuato” para el año 2021 tiene el objetivo de identificar los factores de riesgo y protección en las y los adolescentes para mejorar sus condiciones de vida a través de intervenciones de prevención primaria con evidencia científica.

López Santillana indicó que León levantó la mano porque está convencido de que el Modelo Islandés tiene un enfoque humanista, un modelo preventivo, un programa ciudadano y un Municipio base del programa.

“Me congratulo de la adhesión de 20 municipios más a este programa, solo unidos podemos hacerle frente a la pandemia de las adicciones”, añadió.

Durante la segunda etapa de este proyecto, se conformaron las Mesas Municipales de Trabajo que se integraron de manera multidisciplinaria en los diferentes municipios. La tercera etapa constó de la estandarización de encuestas para la aplicación de las mismas.

Para este 2021 se incorporan al modelo los municipios de: Comonfort, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Moroleón, Ocampo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José de Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago y Victoria.

Para 2022 se tiene programada la incorporación de los 21 municipios restantes.

Te puede interesar