1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

RED HIDRÁULICA ES REBASADA POR LAS LLUVIAS: HLS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 6 junio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

Durante los últimos dos días de lluvia que se han registrado en León, la red hidráulica de la ciudad se ha visto rebasada, reconoció el alcalde Héctor López Santillana, quien puntualizó que tan sólo durante las cuatro horas de lluvia de la madrugada de este miércoles, representa el 20 por ciento de la temporada de lluvia.

Agregó que, hubo zonas donde llovió 130 milímetros, otras que llovieron 80, mientras que en otros puntos cerca de 110 milímetros, de esta manera dijo que en toda la ciudad supera una vez la capacidad hidráulica de todo el sistema de la ciudad, y que a este problema se suma la basura en las coladeras.

Y con respecto al puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama, el Presidente Municipal dijo que, pese a que hace un año que se rehabilitó, este, está diseñado para absorber lo equivalente a 40 milímetros, por lo que cuando se llegue a superar esta cantidad se tendrá que estar cerrando a circulación.

Por ello, agregó que, se proyecta crear nuevos accesos que den hacia esta zona sur del Municipio y evitar afectaciones como se vienen dando año tras año.