Reconoce Planeación existencia de fincas que son un riesgo en Centro Histórico.


La Dirección de Planeación Municipal reconoció que hay fincas o casonas en el Centro Histórico que pueden poner en riesgo a la ciudadanía que pase por debajo de ellas pero muchas veces el INAH no permite intervenciones.
El director Jorge Estavillo Kelly dijo que es necesario rescatar fincas viejas que podrían representar un peligro y dan mala imagen a la ciudad, por lo que adelantó que van a tener un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la ciudad de Culiacán para poder trabajar en conjunto y se les dé más celeridad a los trámites por parte de la autoridad federal.
“Que se den más rápido los trámites, hay tramites que de a tiro la verdad, tardan muchísimo en dar el resolutivo y eso solamente afecta los intereses de las personas que quieren invertir y que quieren hacer algo bueno y quieren evitar ese tipo de cosas”, manifestó.
El funcionario municipal dijo que es complicado supervisar el interior de las fincas viejas, porque son propiedades privadas, pero sí se les puede obligar a los propietarios que demuela lo que está por caerse o lo repare, pero si son fincas históricas, el INAH solo quiere restauración a pesar de que no lo valga.
Estavillo Kelly aseguró que no tienen reportada alguna finca vieja para que pueda suceder lo mismo que en la ciudad de Culiacán, donde cayó un techo en una zapatería, muriendo una persona, pero sí han identificado algunas marquesinas que se les ven las varillas y requieren intervención y reparación.

La entrada Reconoce Planeación existencia de fincas que son un riesgo en Centro Histórico. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar