1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE CUBRE BOCAS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 4 mayo, 2020

San Miguel de Allende, Gto |

 

Tras la nueva disposición por parte del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Luis Alberto Villarreal, que indica el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, edificios públicos, establecimientos y transporte público para mitigar la propagación del Covid-19 en San Miguel de Allende, las recomendaciones para su buen uso son las siguientes:

· Antes de colocarlo, realizar una correcta higiene de manos con gel antibacterial a base de alcohol o agua y jabón.

· Cubrir nariz y boca de manera que no queden espacios entre la cara y el cubre bocas.

· Evitar tocarlo o manipularlo al traerlo puesto, si esto pasa, deben desinfectar sus manos antes y después de realizar esta acción.

Para retirarlo, es necesario tomarlo únicamente de las ligas (sujetadores) sin tocar el rostro, posteriormente, depositarlo en una pequeña bolsa y cerrarla completamente para su desecho inmediato.

Otra indicación que comparte la dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública es, separar este desecho de la basura común y etiquetar la bolsa en la que sean depositados, de manera que los recolectores puedan identificarlos y evitar el contacto directo con ellos y evitar el contagio.

Es importante enfatizar que los cubre bocas son efectivos, siempre y cuando sean utilizados en combinación con una correcta y frecuente higiene de manos. Asimismo, el llamado insistente a respetar esta disposición radica en la posibilidad de frecuentar con alguna persona asintomática que sea portador de Covid-19, por lo que el objetivo de esta medida es prevenir y cuidarse entre todos.

No obstante, el uso obligatorio de cubre bocas en vía pública no exime a la población de #QuedarseEnCasa, es decir, las personas deben permanecer en sus hogares y evitar salir, a menos que sea por actividades y/o motivos estrictamente esenciales.

Finalmente, recordar que esta medida es parte del bando municipal en el que destaca el cumplimiento de otras medidas en espacios públicos y tiendas de autoservicio como la #SanaDistancia y el ingreso de una sola persona por familia;

además de la acreditación de sanciones a quienes no las cumplan y pongan en riesgo la salud pública.

#TodosJuntosNosCuidamosMejor #QuédateEnCasa #SaldremosAdelante