Recibe Toño Marún constancia de mayoría en San Francisco del Rincón

Esta mañana del 10 de junio, se entregó al candidato Alejandro Antonio Marún González la constancia de mayoría como Presidente Municipal, en el proceso para elegir al Ayuntamiento de San Francisco del Rincón.

Esto determinado por el Consejo Municipal Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), de acuerdo con los resultados obtenidos en el recuento de votos por parte de los funcionarios de casilla y del propio instituto, donde la planilla del Partido Acción Nacional resultó ganadora al haber obtenido 17,553 votos válidos.

En acto seguido, se llevó a cabo una Rueda de Prensa encabezada por Alejandro Antonio Marún González Presidente Electo de San Francisco del Rincón, acompañado de Rodolfo Aguirre Ruteaga Presidente del Comité Directivo Municipal PAN, Antonio Navarro Padilla Coordinador de campaña del Presidente Electo, además de la Síndico y Regidores Electos.

El Presidente Municipal Electo comentó “Estoy muy contento de platicar con ustedes, muy feliz por el resultado de la jornada electoral de este 6 de junio. Agradecido con los francorrinconeses por todo su apoyo y todo su cariño, que desde la campaña sentí y en el momento de acudir a la urna, expresaron por el bien de nuestro municipio.”

“Hoy, gracias a su apoyo, soy orgullosamente Presidente Municipal electo. Y también gracias a su apoyo, podremos integrar el ayuntamiento con la síndica y 4 regidores de mi planilla. Ahora la campaña ha terminado. Es momento de unidad, de trabajar por San Francisco.” Agregó.

Mencionó que cuando llegue el momento de buscar al Presidente Municipal será para iniciar el proceso de transición, para poder hacer una entrega recepción tranquila, apegada a la ley, y que permita seguir brindando los servicios públicos a los ciudadanos.

Durante la campaña los tres temas primordiales fueron: salud, economía y seguridad.  Comentó que se concentrará en trabajar en estos temas desde los primeros días, haciendo los ajustes necesarios y poder dar resultados lo más pronto posible.

El Presidente Municipal Electo concluyó su mensaje “Felicito a los demás candidatos por su participación, reconozco su esfuerzo en la contienda. Nuestro municipio requiere de todos, es momento de seguir trabajando por nuestra tierra desde la trinchera que nos toca. La mía será desde el ayuntamiento y desde la administración pública municipal: voy a dejar alma, vida y corazón en los años que vienen. San francisco del rincón lo merece.”

Durante la participación de Rodolfo Aguirre Ruteaga Presidente del Comité Directivo Municipal PAN de San Francisco del Rincón, expresó su agradecimiento a la ciudadanía con un mensaje: “Como es de conocimiento público, el pasado domingo 06 de junio se celebró una auténtica fiesta democrática en nuestro municipio. En una jornada con pocos incidentes, participaron miles de ciudadanos con el deseo de un cambio para nuestro municipio. El sistema de resultados preliminares del IEEG confirmó la información que habíamos acopiado previamente.”

 

“Como Presidente del Partido Acción Nacional en San Francisco del Rincón, y en representación de su mesa directiva, quiero expresar un mensaje de gratitud para las y los francorrinconeses. ¡Gracias! Por haber permitido que nuestro candidato y candidatas presentaran sus propuestas de forma directa.” Concluyó.

Al finalizar, Toño Marún, hizo mención sobre el proceso electoral en el cual resultó favorecido, consideró que este fue muy tranquilo, aunque también muy competitivo, pero al final quien ganara esta elección intermedia, debe trabajar aportar y sumar esfuerzos para el beneficio de todos y todas las personas del municipio.

A detalle:

Ciudadanos Electos:

Luz Rebeca Espinosa Robledo, como Síndica;

Sergio Abel Méndez Barba, como Regidor;

Ma. De Los Ángeles Padilla Gómez, como Regidora;

José De Jesús Martínez Valerio, como Regidor;

Lina Mildred Gómez Candelas, como Regidora.

Te puede interesar