Pulmoneros de Mazatlán buscan alternativas para no incrementar tarifa al pasajero


Tahiry zambrano

Pese a la pandemia por COVID-19, el transporte popular busca la manera de mantener el costo a las personas, ya que el precio de la gasolina no baja.

Mazatlán, Sin.- Los prestadores del servicio público de Pulmonías en Mazatlán sé ajustan el cinturón para no incrementar la tarifa del pasaje , ya que el costo de la gasolina no disminuye y el flujo de actividad es cada vez menos, lo cual les afecta el bolsillo debido a que ellos no tienen un sitio fijo, precisó José Luis Ceballos Bustamante.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán apuntó que a pesar de que las unidades ofrecen costos accesibles, cada vez son menos lo turistas que solicitan el servicio, por lo tanto buscan alternativas para evitar invertir en la unidad más de lo que ganan al día.

“Por la pandemia no se ha incrementado el pasaje, seguimos en los mismos costos. Lo que si es que ahorita estamos implementando un sistema de gas en las Pulmonías, que es como un 40 por ciento más barato que la gasolina y creemos que por ahí vamos a mejorar para mantenerle el precio a la ciudadanía”.

Por otro lado Ceballos Bustamante dijo que hace unos días El Gobierno del Estado de Sinaloa les propuso implantar un Plan piloto el cual no van a aceptar pues es una cifra muy elevada, se trata de una pulmonía eléctrica que tiene un costo de más de trescientos setenta mil pesos de los cuales el gobierno apoyará con doscientos veinte mil pesos. Esto con la finalidad de que los conductores tengan mayor facilidad y ahorro de combustible.

“Hace días nos ofreció el Gobierno del Estado una pulmonía eléctrica con apoyo de ellos, pero la verdad sale muy caro y no pensamos aceptarla, es eléctrica, se le adapta un motor eléctrico, pero la verdad sale demasiado caro para nosotros”.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán aseguró que hasta este día se encuentran en pláticas con las autoridades estatales para analizar qué es lo que más les conviene a los propietarios de las unidades como a la sociedad en general.

La entrada Pulmoneros de Mazatlán buscan alternativas para no incrementar tarifa al pasajero se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar