PROTECCIÓN CIVIL INSTALARA UN CAMPAMENTO EN CERRO DEL GIGANTE

El director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, informó que desde esta semana se estará instalando un campamento en el cerro del Gigante para explorar a detalles los estruendos y movimientos que se producen desde la tierra.

Lo anterior, tras los siete sismos de baja intensidad que se registraron durante este fin de semana en el municipio de León; El funcionario municipal, en entrevista dijo que despierta el interés de la autoridad local por fortalecer mesas de diálogo para llevar a cabo acciones preventivas para atender estas acciones.

“Hasta la semana pasada habíamos registrado solamente vibraciones muy ligeras, sin embargo, este fin de semana sabemos que hubo movimientos sísmicos y que en algún momento tendrían relación con los de aquí del municipio; registramos dos el viernes, otros dos más el sábado y ayer tres más ya mayores lo que despierta el interés por fortalecer la red que hemos planeado”, refirió.

Finalmente dijo que aún y cuando en León no hay alarmas sísmicas debido a que no es una zona de temblores, se buscará que se puedan instalar y que el municipio cuente con sus alarmas propias.

Te puede interesar