protección civil ha decomisado 160.7 kilos de pirotecnia

En los últimos diez días personal de Protección Civil del Municipio de León ha decomisado 160.7 kilos de artefactos explosivos, esto, como parte del operativo Guadalupe – Reyes, emprendido desde el pasado 10 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, dichos artefactos explosivos se encontraban a la venta en tianguis y tiendas de abarrotes.

Como parte del operativo para las fiestas decembrinas, la autoridad municipal refirió que se lleva a cabo el “operativo pirotecnia”, para retirar de las calles estos productos, que además, son muy atractivos para los niños, ya que están envueltos como dulces.

Lamentablemente durante el fin de semana, por jugar con pirotecnia un niño de 5 años de edad de nombre Santiago, perdió un dedo. De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, durante la Noche Buena, sus padres llevaron al menor a la estación central de Bomberos, ubicada en la calle Apolo para que pudiera recibir atención por las lesiones de gravedad en una mano, producto de la detonación de pirotecnia

Este no fue el único caso, pues Francisco, de 39 años también sufrió la amputación de su dedo pulgar por detonación de pirotecnia, sin embargo, se negó a ser trasladado para recibir atención médica. El incidente se registró en la calle Enrique Gómez Guerra y Manuel Díaz Infante en la colonia León I.

La autoridad municipal advierte que, el uso de estos artefactos elaborados a base de pólvora, trae consecuencias graves que pueden ir desde quemaduras, amputaciones o un incendio.

Te puede interesar