1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

PRESENTAN PUNTOS DE RIESGO EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 13 mayo, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

La temporada de lluvias se acerca, y en el caso de León la autoridad municipal tiene identificados 10 puntos de riesgo que pueden verse afectadas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Nicolás Escobar, entre estos puntos destaca el Tajo de Santa Ana en la carretera Los Ramírez, Arroyo El Penitente en el Fraccionamiento Las Brisas, Arroyo el Muerto en el bulevar José María Morelos y Fraccionamiento Brisas del Lago.

Agrego que Protección Civil tienen en sus registros 761 familias en zona rural que viven en zona de riesgo de inundación además de 60 puntos de encharcamiento en la zona urbana.

Por parte de Aseo Público junto con la dirección de Desarrollo Social y Humano, se informó en rueda de prensa que se trabajan en 45 colonias con brigadas de limpieza, explicó Roberto Centeno Valadez, director del SIAP.

Para la prevención de lluvias en zona rural la inversión es de 4 millones de pesos, explicó el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, agregó que han colocado 1,200 bordos que representan 10 millones de metros cúbicos.