presentan iniciativa para que SSP presenten un informe de las acciones que ejecutan

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, presentó este jueves la iniciativa con la que se busca que los Secretarios o directores de seguridad pública de los 46 municipios de Guanajuato, presenten cada tres meses un informe relativo y a detalle de las acciones que se ejecutan, así como de la incidencia delictiva.

El diputado local por el PAN, Martín López Camacho, precisó que actualmente la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, hace referencia a que el mencionado informe aborde los avances de los Programas municipales de Seguridad Pública, y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, pero no se establece qué elementos deberá contener el mismo.

“Por ello, consideramos necesario determinar los aspectos mínimos que debe contener dicho informe, ello con la finalidad de contar con datos periódicos que permitan identificar los factores de riesgo que facilitan fenómenos de violencia y de incidencia delictiva”, apuntó.

La propuesta contempla como aspectos mínimos para el informe: la relación de asuntos atendidos; la estadística de comisión de delitos y faltas administrativas; reporte de las zonas de incidencia delictiva, con referencia a los días, horas y lugares en que ocurran hechos ilícitos o faltas administrativas.

Además, la estadística de disminución de delitos y faltas administrativas; los datos en los que se refiera la edad, el sexo, la condición social y económica, así como la ocupación de los infractores; la estadística sobre los infractores reincidentes, y la información relativa a la evaluación de la actuación de la institución policial a su cargo.

Dicha iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN, fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y dictamen

Te puede interesar