Presenta UO nuevo modelo educativo


Con la finalidad de ofrecer más oportunidades para la población en general, no importando la edad, la Universidad Olmeca (UO) presentó el nuevo modelo educativo denominado la Escuela de Educación Permanente y a lo largo de la vida, que tuvo a cargo del rector, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde.

Y es que la directora de esta escuela, Alejandra Mejía Naranjo, subrayó que esta tiene como objetivo ofertar oportunidades a todas las generaciones, desde los niños hasta los adultos mayores, que pretende desarrollar competencias en su vida.

Destacó que a través de la escuela lo que se busca es transformar a la sociedad de una manera cualitativa, ya que están convencidos que la educación es permanente y a lo largo de la vida, que permitirá el desarrollo de las personas no importando la edad que tenga.

Este año la Universidad Olmeca celebra 30 años de su fundación, renovando las raíces de sabiduría que le han permitido afrontar los retos que la sociedad ha impuesto al panorama educativo en sus diversas etapas.

Es por ello, que siguiendo las bases delineadas por su misión, visión y valores recién renovados, se han hecho modificaciones en la gestión de su modelo educativo.

El cambio en esta gestión se delimita en cuatro ejes transversales: el desarrollo académico, fomento a la investigación e innovación tecnológica, vinculación universitaria y gobierno y gestión universitaria.

A partir de ello nuestra oferta educativa se ubica en cuatro escuelas que aglutinan las antiguas coordinaciones académicas: la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, la Escuela de Ingenierías y Arquitectura, y la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida.

Esta última escuela, la Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la
Vida (EEPLV), es la punta de lanza de la innovación institucional al buscar hacer de la educación a lo largo de la vida, una transformación cualitativa de la sociedad.

Así, la EEPLV promueve un modelo de formación continua en cada etapa del ciclo de la vida, desde la niñez hasta el adulto mayor, con el desarrollo de competencias genéricas y profesionales con sentido humano; como el autocuidado, la inclusión, la igualdad, el ocio productivo, la autonomía, para mejorar la calidad de vida y la competitividad en el mercado laboral de nuestros alumnos.

Daniel Lorca

La entrada Presenta UO nuevo modelo educativo se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco


Source: TABASCO

Te puede interesar