Poza Rica de los primeros municipios en aplicarse la vacuna a adultos de 50 a 59 años.


Martín Ramírez/Veracruz

Veracruz, Ver.- Poza Rica, Boca del Río y Xalapa serán las primeras ciudades del estado en donde se aplicará la vacuna contra el Coronavirus a la generación de 50 a 59 años.

Así lo informó el Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien declaró que en dicha jornada se administrará la dosis de Pfizer, además refirió que en ese grupo existe mucho interés en recibir el biológico, por lo que estimó que la cobertura será de al menos de un 80 por ciento.

El funcionario federal aseguró que dicha brigada avanzará rápido en todo el estado y reiteró que el abasto está garantizado.

“En Boca del Río y en Poza Rica iniciaremos el día 6 y estaremos haciendo lo del 6 al 10 de mayo (…) En las que estamos empezando el segmento de 50 a 59 será la vacuna de Pfizer es la que llegó ayer (…) Xalapa empezará el 11 de mayo y cerrará el 15 de mayo, es una población más grande y seguramente en la semana vamos a dar a conocer los próximos municipios que entren en esta generación”, apuntó.

Manuel Huerta, recordó que Veracruz seguirá trabajando a marchas forzadas en la vacunación anticovid para contribuir a la meta nacional de tener 50 millones de personas vacunadas en el mes de julio.

La entrada Poza Rica de los primeros municipios en aplicarse la vacuna a adultos de 50 a 59 años. se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica


Source: POZA RICA

Te puede interesar