1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

POR SEGUNDO DÍA, LLUVIAS DEJAN ENCHARCAMIENTOS EN LA CIUDAD

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 6 junio, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

Las lluvias registradas durante la mañana de este jueves, provocó el desbordamiento del arroyo Alfaro y de las Liebres, así como encharcamientos en diversos puntos de la ciudad de León.

Todo comenzó a registrarse cerca de las 8:52 de la mañana, el área de seguridad pública de León, a través de Redes Sociales ya alertaba a la ciudadanía que el arroyo Alfaro se encontraba al 98 por ciento de su capacidad.

Minutos después vinieron los reportes de encharcamiento en bulevar Morelos, entre Hilario Medina y Téllez Cruces y Francisco Villa, lo que derivó en que se presentara tráfico lento.

Para las 9:11 de la mañana, la autoridad municipal ya informaba del cierre a la circulación en el bulevar Francisco Villa, en su tramo bulevar Guanajuato al bulevar Saturno, por lo que el servicio del transporte público sufrió una modificación, al tener que desviarse por Saturno y Vasco de Quiroga, luego de que fueran cerrados los paraderos Egipto y León uno.

Nueve minutos después, se informaba que, por falta de energía eléctrica, los semáforos de la calle Guanajuato y bulevar Delta, así como en Juan Alonso de Torres y bulevar Morelos, al igual que el de Vertiz Campero y Morelos, se encontraban apagados.

A las 10:11 de la mañana la autoridad recomendaba evitar el circular sobre el bulevar Morelos y Tellez Cruces, debido a encharcamiento por nivel de banqueta.

Fue a las 10:37 de la mañana cuando se informó que debido a que el arroyo Alfaro y Liebres, ya se encontraban a su máxima capacidad, fue cerrada a circulación el bulevar Francisco Villa entre Guanajuato y Juan Alonso de Torres, así como Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Bugambilias y López Mateos, esquina con Juan Alonso de Torres.

A las 11:15 de la mañana, poco a poco se normalizaba el panorama; El área de tránsito Municipal informaba la reapertura a la circulación en bulevar Francisco Villa entre Guanajuato y Juan Alonso de Torres; y para las 11:54 de la mañana ya era transitable por bulevar Adolfo López Mateos.