POR PANDEMIA CONTRIBUYENTES ESTÁN CERRANDO O SUSPENDIENDO ACTIVIDADES EMPRESARIALES, SEÑALAN CONTADORES.


Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La pandemia ha traído como consecuencia que los contribuyentes cierren o suspendan sus actividades comerciales, afectando el trabajo de los contadores, dijo Melania García Gómez.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Mazatlán, mencionó que el sector de la construcción y el giro de bares son las actividades en las que se ha detectado más este tipo de afectaciones.

“Nos hemos dado cuenta de algunos que tienen o que han pedido cierres o suspensiones por el momento porque no han podido sacar adelante la empresa, esa es una parte en que estamos viendo reflejado lo que es la situación que está prevaleciendo en la economía en los empresarios, sobre todo, los que están contribuyendo, obviamente los impuestos, sabemos, no podemos dejar de presentarlos, tenemos que presentarlos cada mes, los que tienen trabajadores pues con mayor razón, también ahí hay muchas reformas, se vino la cuestión del teletrabajo, se limitó mucho el trabajo del outsourcing por las cuestiones que antes se manejaban o no se manejaban de manera correcta”, comentó.

García Gómez señaló que esto como consecuencia genera que los profesionales de la contaduría pública reciban menos honorarios y también se estén viendo afectados en su trabajo, sin embargo, algunos se están adaptando a esto y otros se están quedando solamente con sus clientes más fuertes.

Añadió que estos cambios podrían verse a lo largo de este 2021, pues son situaciones que todos están enfrentando.

La entrada POR PANDEMIA CONTRIBUYENTES ESTÁN CERRANDO O SUSPENDIENDO ACTIVIDADES EMPRESARIALES, SEÑALAN CONTADORES. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar