Piden fumigar San Lorenzo y El Salado ante incremento de casos de dengue.


Beatriz Piña

-Anteriormente ya se le realizó una solicitud al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, documento que está firmado por el funcionario estatal y donde se le realiza la petición de que se fumigue Costa Rica, Eldorado, Quila, Las Tapias, El Salado y San Lorenzo por la presencia de moscos.

Culiacán, Sinaloa.- Síndicos llaman a las autoridades a fumigar San Lorenzo y El Salado para evitar el incremento de casos de Dengue.

Durante conferencia de prensa el síndico de San Lorenzo, Jesús Guadalupe López Zambada dijo que es preocupante un canal que se encuentra en la cabecera de tal sindicatura, el cual consideró como un foco de infección, argumentando que temen que se incrementen los casos de Dengue y en el peor de los casos hasta se registren fallecimientos, si no se limpia en la brevedad.
“Tenemos un problema en la Sindicatura de San Lorenzo muy grave, lo que es la cabecera de nuestra sindicatura, la atraviesa un canal, es un canal casi obsoleto, debido a que la Secretaría de Conagua, tienen que regar 300 hectáreas por medio de ese canal, pero es un canal que le he solicitado, a Conagua, a la red mayor, a la Secretaría de Salud, porque es un foco de infección grandísimo, donde proliferan los moscos para todo el pueblo de San Lorenzo, se necesita mucha maquinaria para dejar libre ese canal, ahorita es un basurón prácticamente, le pedí al presidente de la red mayor le informé a los delegados estatal de Conagua que necesita darle mantenimiento a ese canal y limpiarlo”, dijo .

Por su parte el Síndico de El Salado, Fortunato López Martínez, evidenció que aunque se ha realizado la petición en repetidas ocasiones de fumigar en la sindicatura, no se han tomado medidas al respecto.

“Sí tenemos mucho problema en la sindicatura con el tema del Dengue, yo no sé por qué la Secretaría de Salud como dice el dicho, “Después de muerto el niño, quieren cavar el pozo”, tenemos bastante casos de dengue en la sindicatura y no quieren fumigar, de hecho la sindicatura ha fumigado hace escasos días, con recurso propio lo quiso hacer con apoyo del síndico”, dijo.

Cabe destacar que anteriormente, ya se le realizó una solicitud al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, documento que está firmado por el funcionario estatal y donde se le realiza la petición de que se fumigue Costa Rica, Eldorado, Quila, Las Tapias, El Salado y San Lorenzo por la presencia de moscos.

La entrada Piden fumigar San Lorenzo y El Salado ante incremento de casos de dengue. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: CULIACAN

Te puede interesar