Pide sector turismo seguir conservando las medidas sanitarias covid

Ante la llegada de Ómicron a León, empresarios del sector turismo hacen un llamado a la población a redoblar las medidas sanitarias para mantener la salud y los empleos.

Juan Pablo delgado, dirigente de la Asociación de Hoteles de León, e integrante del Observatorio Turístico del Estado, añadió que la población en general tiene que mantener la lucha en contra de la pandemia por mantener la salud y el empleo.

Reconoció que la salud y la vida de las personas es vital para todos, además de que es necesario mantener las fuentes de empleo y la reactivación económica no sólo para el sector turismo, sino para todos los sectores económicos.

Celebró que las autoridades estatales no estén realizando retrocesos en el semáforo epidemiológico en el estado de Guanajuato como si lo están realizando algunas naciones en Europa y algunos estados del país.

Expresó que el sector hotelero y en general los empresarios del Turismo, ya no pueden darse el lujo de perder a más trabajadores por la pandemia y por la crisis económica, primero por su salud personal, segundo por su fuente de empleo y tercero porque son elementos que se llevan capacitación y experiencia laboral en el sector.

Te puede interesar