Pide dirigente del PAN en Guanajuato salir a votar, “hay condiciones”

Este domingo 6 de junio en las elecciones intermedias más grandes de la historia, pedimos a la ciudadanía salir a votar para fortalecer la democracia de Guanajuato y Mèxico, indicó el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

El dirigente blanquiazul, aseveró que en este proceso democrático existen las condiciones de seguridad y con las medidas de prevención por la pandemia, para salir a ejercer nuestro derecho al voto.

“Están dadas las mejores condiciones para que la gente salga a votar en este gran esfuerzo de participación ciudadana”, aseguró.

Asimismo, aseveró que la democracia la hacemos todos, es fundamental para que precisamente este proceso se pueda coronar de la mejor manera.

“Hasta este momento las incidencias que se nos han reportado a través de los representantes del partido Acción Nacional, han sido mínimas, lo único que se reportó en algunas casillas fue retraso a la hora de apertura y cambio de domicilio de casillas”, detalló.

Por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia a este esfuerzo de los funcionarios de casilla que son ciudadanos que participan de manera voluntaria y que son precisamente, quienes están haciendo posible que la gente tenga la certeza, confianza y todos los elementos que hacen una elección confiable.

“Hasta las 9:30 de la mañana, teníamos aperturado aproximadamente un 37 por ciento, al llegar a las 10:00 ya estábamos al 50 por ciento, en base a los reportes que nos llegan de nuestra estructura electoral, falta aún el reporte que den las autoridades electorales”, detalló.

Cifuentes Negrete adelantó que el PAN Guanajuato tendrá los mejores resultados, porque cuando la ciudadania participa a Acción Nacional le va muy bien y que se espera “refrendar y obtener unos muy buenos resultados”.

Te puede interesar