Personas Privadas de la Libertad del Sistema Penitenciario de Sinaloa fueron vacunadas contra Covid-19


Comunicado

Culiacán, Sinaloa a 13 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, luego de realizar gestiones ante Gobierno Federal, este martes se llevó a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 en los cuatros Centros Penitenciarios del estado.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, informó que fueron 179 dosis las que se recibieron, 138 para Personas Privadas de la Libertad (PPL) y 41 para personal administrativo, los cuales fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca lo cual viene a fortalecer al Sistema Penitenciario dado que se protege a los adultos mayores, previniendo un brote de esta enfermedad.

Dijo que, los Centros Penitenciarios ya se tienen contemplados dentro de las brigadas de vacunación en las siguientes etapas, para lograr vacunar a la totalidad de la población de los penales, además del personal administrativo y custodios penitenciarios.

Comentó, que, de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, en esta primera etapa, fueron sólo adultos de 60 años en adelante los que recibieron la primera dosis.

Por su parte, la primer PPL del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, que fue vacunada, manifestó sentirse más tranquila y segura al recibir el biológico, además, señaló que, recibió atención adecuada por parte del personal del centro, así como de los brigadistas.

Cabe señalar que, en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, se tuvo la colaboración de Servidores de la Nación, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y Voluntarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Asimismo, se mantuvo en observación durante 30 minutos a cada uno de las personas que recibieron la vacuna; además, se siguieron todos los protocolos de higiene y seguridad durante dicha jornada en los centros penitenciarios de Sinaloa.

La entrada Personas Privadas de la Libertad del Sistema Penitenciario de Sinaloa fueron vacunadas contra Covid-19 se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: CULIACAN

Te puede interesar