1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

Personal del IMSS de Celaya reclama falta de equipo y protocolos para enfrentar COVID19

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 6 mayo, 2020

CELAYA| Martín Diego

6 de mayo.- Este miércoles un centenar de trabajadores del Hospital General del Zona 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Celaya, se manifestaron porque,  dicen, no cuentan con equipo para atender casos de COVID19.

Durante la manifestación, denunciaron que por lo menos hay 10 trabajadores de la salud que se han infectado por coronavirus entre ellos su director.

La manifestación ocurrió durante las primeras horas de trabajo de este miércoles donde, trabajadores federales, denunciaron que no cuentan con las medidas de protección para hacer frente a la pandemia y que, tampoco, hay un protocolo establecido para la atención y seguimientos de caso.

En una serie de vídeos en posesión de Radio Fórmula Bajío, se observa al personal de la salud, hacer reclamos al responsable administrativo de la clínica, al responsable médico, Edgar Hernández y al representante del sindicato, Ramón Morales por la falta de atención a los trabajadores en el IMSS de Celaya.

Como parte de los reclamos, es que no se les ha comunicado a los trabajadores de las causas de fallecimiento de quienes llegan con sintomatología de COVID19 y que, sin embargo, el personal médico ha tenido contacto con ellos sin los protocolos necesarios.

Médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros también exigieron equipo de seguridad para tratar a los enfermos diagnosticados por COVID19, la mayoría de ellos inconformes porque han tenido contacto con pacientes contagiados y no se les ha dado la información sobre el estado clínico de los derechohabientes que llegan por atención médica.

Los médicos iniciaron con su manifestación desde las 8:00 de la mañana de este miércoles y durante varias horas, solo fueron atendidos por funcionarios del mismo hospital aunque exigían ver a las autoridades de la Delegación Estatal.

La urgencia, sobre todo, es contar con equipo médico.

Cabe mencionar que Celaya es una localidad donde los contagios por coronavirus así como los fallecimientos, se han incrementado de manera exponencial.