1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

“PENDIENTE AÚN PROYECTO DE VIDEO VIGILANCIA EN MALECÓN DEL RÍO”

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 17 junio, 2019

León,Gto.| Heliot Rizo.

Aunque desde el año pasado se anunció el proyecto de instalación de sensores y cámaras de videovigilancia a lo largo del Malecón del Río, esta mañana el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que aún no se logra concretar el proyecto.

El año pasado se dijo que dichos sensores a instalarse medirán el nivel de agua que llevara el cauce del río de los Gómez, para así intervenir de forma inmediata y oportuna para cerrar a circulación cuando se requiriera.

Sin embargo, a la fecha, Ramírez Saldaña ha dicho que se continúa analizando el proyecto que estaría gestionándose con recurso local.

“Hay dos proyectos, hay que recordar el proyecto de monitoreo, cámaras, es un proyecto tecnológico, estamos trabajando mucho con la parte estatal con la parte municipal y el otro tema son alertamientos que tiene Protección Civil que se sigue trabajando con Protección Civil y que bueno, va avanzando…

“Estamos en eso, estamos ahí ta to el recurso como el Sistema, estamos trabajando”, comentó el Secretario de Seguridad Pública.

Por otro lado, comentó que han recibido poca respuesta de la ciudadanía en cuanto al uso de los enlaces ciudadanos y reconoció que aún hace falta socializar un poco más su uso y para ello refirió que se están entablando diferentes reuniones con sectores de la población.