Pasa Guanajuato a semáforo verde en las próximas semanas

El secretario de Salud en el estado Daniel Díaz Martínez declaró que Guanajuato está cerca de pasar a un semáforo de reactivación económica de verde en las próximas semanas.
Reiteró que este paso depende de los cuidados de la población para mantener las medidas sanitarias y siga respondiendo a la vacunación.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado informó que Guanajuato se encuentra en una línea limítrofe a punto de llegar a verde, sin embargo, el acercamiento del invierno, el probable incremento de padecimientos respiratorios y el aumento en la positividad de nuevos casos, pueden dejar a Guanajuato en color amarillo.

Guanajuato cuenta con 2 mil 687 casos activos de COVID-19, de ellos 2179 casos concentrados en 16 municipios, que abarcan el 81%.

Díaz Martínez enfatizó que, aunque la tendencia de contagios se dirige a la baja, la pandemia permanece activa y no es momento de bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Informó que se siguen aplicando segundas dosis y primeras dosis, pues la idea es que nadie se quede sin vacunarse, además de que hoy 9 de cada 10 personas hospitalizadas por coronavirus solo tenía una dosis aplicada o ninguna.

Por su parte, la Jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez insistió en su intervención que con la disminución en la temperatura ambiente se puede esperar un incremento de casos para la temporada invernal, por eso lo único que puede protegernos en no bajar la guardia y estar vacunados.

Hasta el jueves se han aplicado en Guanajuato 5 millones 630 mil 473 dosis, sin embargo, apenas 2 millones 481 mil personas cuentan con un esquema completo, lejos todavía de generar una inmunidad de rebaño.

Te puede interesar