Ocupa Ciudad Juárez primer lugar en quejas contra agentes de seguridad pública


Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en presentar quejas por violaciones a los derechos humanos por parte de elementos policiacos.

Las denuncias fueron en relación a actos y omisiones por parte de los agentes de seguridad, en el periodo comprendido del 1 de enero al 6 de abril, dio a conocer Tania Serrano Rodríguez, titular de Comunicación Social de la CEDH.

Dijo que en el estado de Chihuahua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha registrado un total de 129 quejas en contra de elementos de corporaciones policiacas.

Explicó que en Ciudad Juárez se presentaron 29 quejas y en la ciudad de Chihuahua 16, por lo que ocupan los primeros puestos en la entidad.

Mientras que en Delicias se registraron 3 quejas; 2 en Parral y Cuauhtemoc; una en Allende, Janos, Meoqui, Nuevo Casas Grandes y San Francisco del Oro.

Refirió que las principales causas de las quejas son por intimidación o amenazas, faltar a la legalidad, prestar indebidamente el servicio público, lesiones, uso excesivo de la fuerza, ingreso a los domicilios sin autorización oficial, detenciones ilegales y tratos inhumanos.

Añadió que 58 de las quejas corresponden a corporaciones estatales; 57 a las municipales y 4 más a las instancias federales.


La entrada Ocupa Ciudad Juárez primer lugar en quejas contra agentes de seguridad pública se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez


Source: JUAREZ

Te puede interesar