1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO; INICIA 1ERO DE ENERO DEL 2019.

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 31 diciembre, 2018

León, Gto. | Por Heliot Rizo.

 

Los conductores que manejan bajo el efecto de alcohol, los que se pasen el alto, hablen por celular mientras manejan, serán sancionados drásticamente con arresto de hasta 36 horas y aumento de multas del 300 %, con el fin de prevenir accidentes fatídicos.

El nuevo reglamento de tránsito entra en vigor el día 1ero de Enero y las multas más caras son por conducir a exceso de velocidad y participar en arrancones, con un costo de 4 mil 836 pesos, cada una.

Entre las faltas de los conductores de vehículos más frecuentes además de conducir en estado de ebriedad,se encuentran los que se pasan los altos, no respetan señalamientos, hablan por celular o mandar mensajes de texto.

En este reglamento también destaca que si un ciclista comete una falta señalada en el reglamento, se le quitará su bicicleta y se le devolverá hasta que no pague una multa que puede ir de los 80 pesos a los 241 pesos.

Algunas faltas podrían ser, no dar preferencia al peatón, no respetar las señales de tránsito, las indicaciones de los agentes de vialidad, señalamiento de tránsito y los dispositivos de control vial o no transitar en el sentido de la circulación vehicular.

Les siguen las de circular con maquinaria pesada (nueva sanción), llevar niños en asientos delanteros, estacionarse en espacios para personas con discapacidad y conducir transporte público usando equipos de comunicación móvil o telefonía (nueva sanción), a las que se les asignó el mismo monto, 3 mil 627 pesos como máximo y 2 mil 418 como mínimo.

Otras nuevas sanciones o multas, son la que se impondrán por no contar con seguro de daños a terceros, la cual costará 2 mil 418 pesos.

Por conducir motocicleta entre dos vehículos de motor en movimiento, la multa será de máximo 806 pesos y mínimo de 403.

Finalmente otra cosa que sobresale en este nuevo reglamento, es que por conducir en estado de ebriedad, se eliminó la multa económica que se encontraba vigente y que tenía como límite máximo 9 mil 672 pesos y como mínimo 5 mil 642 pesos. Ahora se pagará esta falta con un arresto de 20 a 36 horas.