1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

NOVIEMBRE FUE POSITIVO EN SEGURIDAD; MARIO BRAVO ARRONA

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

Guanajuato. | Heliot Rizo

 

En León, noviembre se convirtió en el segundo mes del año con mayor número de personas ejecutadas en el territorio zapatero; de acuerdo con un recuento echo por este medio, durante el mes que acaba de concluir se registraron 54 hechos, solo 8 menos que el mes de octubre.

Pese a ese panorama, en la Secretaría de Seguridad Pública de León se reporta que el mes de noviembre fue positivo en delitos que se cometieron en la ciudad; así lo refirió el titular de la Secretaría, Mario Bravo Arrona, señalando que hubo disminución en delitos como robo a casa habitación, cuenta habiente, comercio, entre otros.

“Fue un mes positivo, independientemente de los homicidios que se hayan registrado fue un mes favorable en tendencia en baja de muchos delitis como robo a casa habitación, cuenta habiente, comercio, por ahí hubo la baja, en un momento les hacen llegar la estadística a la baja”, refirió.

Agregó que, en los últimos cinco meses han sido detenidas 167 personas, de las cuales 100 se encuentran en proceso y el resto fueron liberadas por el juez tras la reparación del daño.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, reconoció que en la ciudad los narcomenudistas llegan aceptar cosas robadas con tal de seguir comercializando su mercancía.

“Lo hemos comentado en otros aspectos, mira, lamentablemente el joven que se dedica a drogarse y no tiene un de donde, lamentablemente tiendea delinquir desde robarle alguna pertenecía a un familiar, el bolso a la mamá, la hermana, y lamentablemente este es un hecho que está ocurriendo en León por el consumo de droga pero eso lo estamos trabajando en diferentes instancias de apoyo”, comentó el funcionario Municpal.