No piden certificado de vacunación en Mercado Pino Suárez; locatarios se dicen a favor de iniciativa


Mazatlán, Sin.- Pese que a partir del lunes 2 de agosto, por instrucciones del gobierno municipal de Mazatlán en todos los establecimientos públicos se debe solicitar el comprobante de vacunación contra el COVID-19 para que los ciudadanos puedan ingresar, en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”  está medida todavía no entra en vigor, pues están a la espera de recibir indicaciones.

Alejandro Ontiveros Arámburo, Secretario de la Mesa Directiva del Mercado José María Pino Suárez, explicó que en el recinto aún no se solicita el comprobante, ya que desconocen cómo se debe llevar a cabo esta solicitud, pues hasta ahora ninguna autoridad les ha hecho llegar alguna notificación, aún así se pronunció a favor de la medida implementada por el gobierno municipal.

“No estamos pidiendo todavía la cartilla de vacunación por qué estamos a la espera de que las autoridades correspondientes municipales de Mercado, en este caso la jefatura de Mercado, nos indique la manera en la cual vamos a proceder; cómo es, a quien le vamos a pedir el certificado o la cartilla de vacunación, aparte de eso de nosotros estamos de acuerdo, es una medida buena, porque esto va a crear conciencia en la población”, apuntó.

Ontiveros Arámburo, dijo que esta es una buena medida para que la ciudadanía mazatleca tome conciencia y se apliquen la dosis del fármaco, ya que algunos se rehúsan aún cuando el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que que el certificado de vacunación será un documento oficial el cual se va a exigir.

Así mismo, los representantes internos del Mercado, se dijeron a favor de cooperar con la autoridad para aplicar dicho protocolo, únicamente esperan una explicación a detalle de cómo se llevará a acabo.

La entrada No piden certificado de vacunación en Mercado Pino Suárez; locatarios se dicen a favor de iniciativa se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan


Source: MAZATLAN

Te puede interesar