1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

NO MÁS PERMISOS PARA TIENDAS DE AUTOSERVICIO POR FALTA DE COMPROMISO EN SEGURIDAD

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo

 

Luego de que algunas tiendas de autoservicios demostraran un nulo interés por mejorar la seguridad de sus clientes; en el Municipio de León ya se analiza retirar el permiso a este tipo de establecimientos.

Así lo declaró públicamente el Síndico y Presidente de la comisión de Seguridad y de Gobierno, Christian Cruz Villegas, quien señaló directamente a la cadena de Oxxos, de no invertir en la seguridad de sus clientes con cámaras, seguridad privada y cerrar los establecimientos a cierta hora.

“Lo que sí cuestiono es, qué tipo de empresario con una empresa Socialmente responsable está exponiendo a sus clientes a través de un porcentaje de negocios que no quieren invertir en seguridad, para hacer términos más prácticos hasta lo hacen deducible toda vez que es infraestructura y equipamiento al negocio; yo veo una negligencia puntual de esos empresarios, es un llamado textual a decirles ya basta, no habrá más tolerancia, vamos a revisar que no se den más permisos de uso de suelo si no hay una colaboración, cooperación, no vamos a estar dándoles la cara aquí a los ciudadanos leoneses aguantando negligencias de inversiones privadas”, refirió.

Las autoridades municipales han señalado que se han mantenido mesas de trabajo con estos organismos, quienes de momento se comprometen a los acuerdos pactados, pero son ellos mismos quienes los irrumpen.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, es en este tipo de tiendas donde se tiene identificado en un alto porcentaje el robo a comercio, robo a transeúnte y robo a vehículos con los llamados “cristalazos”.