1ra Cadena 101.1 FM

  • 107.1 FM

NO APROBARON LOS EXÁMENES DE CONTROL Y DE CONFIANZA, PERO SIGUEN LABORANDO EN EL C4

Autor: Radio Fórmula RF Bajio

|

Fecha: 23 agosto, 2019

León, Gto. | Heliot Rizo.

 

 

Al menos 20 funcionarios del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de León, no aprobaron los exámenes de control y de confianza, y aunado a ello, continúan laborando en el área, aún y cuando la ley marca que se les debería dar se baja.

El dato anterior se muestra en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el apartado de “Compromisos Municipales en Materia de Seguridad Pública”; en total de las 287 personas que conforman el área que se encarga del monitoreo de cámaras y de atender emergencias telefónicas, 20 no aprobaron los exámenes.

Al respecto, el director del C4 Víctor Aguirre, confirmó que las 20 personas no han sido dadas de baja ya que se encuentra en el análisis con el área legal de la Secretaría para determinar su situación y el qué procede.

De acuerdo con el funcionario municipal las 20 personas forman parte del área administrativo del C4, refiriéndose a que algunas de ellas se encuentran en el departamento de Recursos Humanos y Servicios Generales, entre otras.

Será en los próximos días que se defina la situación de las 20 personas que continúan en el área aún y cuando los exámenes de control y de confianza no los aprobaron.