Municipio apoya a habitantes de Nicolás Romero con puente vehicular y peatonal


Trabajando de manera coordinada, entre productores del ejido Nicolás Romero y el Gobierno Municipal, fue posible la construcción de un pequeño puente dentro del poblado para poder cruzar una zanja que divide la parte baja de la zona alta y que generaba problema de inundaciones, además este permitirá el paso de vehículos y peatones, obra que tenían muchos años solicitando.

El Director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, indicó que ha sido instrucción del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, atender este tipo de demandas, que muchas de las veces son pequeñas obras pero que vienen a resolver grandes problemas ya añejos y que nunca habían sido atendidos por la autoridad municipal.

En este caso en particular, los habitantes del poblado Nicolás Romero, tenían años solicitando el apoyo para construir un puente vehicular y de peatones, ya que se trata de una zona donde se genera una zanja ocasionada por el paso natural del agua, pero que esta impedía el paso de vehículos y peatones que desean pasar de la zona baja del poblado a la parte alta, sobre todo de adultos mayores para acudir a la iglesia del lugar y para que las madres de familia puedan llevar a sus niños a la escuela.

De igual forma, en temporada de lluvias a consecuencia de esta zanja se generaban inundaciones, afectando a las viviendas de la zona baja, de ahí la necesidad de contar con un puente que les ayudar a resolver el problema de paso de vehículos y peatones y con este obra levantar un bordo sobre el margen de la zanja y evitar inundaciones.

Fue así como se organizaron los productores del lugar, encabezados por el Comisariado Ejidal, Juan Rodríguez Gaytan, quienes pusieron la mano de obra, así como materiales de la región y la Presidencia Municipal a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural aportó el cemento necesario para llevar a cabo esta pequeña obra que viene a resolver la problemática antes descrita.

El Comisariado Ejidal agradeció al Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio por este apoyo brindado a la comunidad, así como al Director Municipal de Desarrollo Rural y técnicos de la dependencia, por haber acudido a ayudarles a realizar estos trabajos y concretar este puente que tanta falta les hacía al interior del poblado.

La entrada Municipio apoya a habitantes de Nicolás Romero con puente vehicular y peatonal se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango


Source: DURANGO

Te puede interesar