Marcos García se ha encargado de venderle a la gente predios de Aguaruto de manera irregular; ya hay denuncias ante la Fiscalía: CVIVE


  • El director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Noé Heredia Ayón, evidenció que hay alrededor de 5 denuncias en contra de Marcos García.

Culiacán, Sinaloa.- Marcos García se ha encargado de venderle a la gente la posesión de los predios que se encuentran en Aguaruto de manera irregular, que no es otra cosa más que fraude, señaló el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Noé Heredia Ayón.

Indicó que se habla de 30 hectáreas, es decir alrededor de mil 500 lotes, mismos que le pertenecen a la Comisión de Vivienda y que para ser regularizados los terrenos de forma legal se tiene que seguir un proceso, pues se habla de que alrededor de 400 familias pudieran ser afectadas por esta situación.

Explicó que lo que Marcos García hace es darle una posesión a las personas, les certifica un notario, pero realmente con esto los está engañando, ya que está dando algo que no existe, proceso que vende en 5 mil pesos, cuando tiene un costo no mayor de 700 pesos notarialmente hablando.

“El líder de la zona, que es Marcos García, con sus aliados se han encargado de venderle a la gente otra cosa, dándole posesiones certificadas de manera irregular, eso no es otra cosa más que un fraude, es un fraude porque la gente les cree, ¿y qué sucede?, los mandan por delante, al mandar a la gente por delante, de acuerdo a la ley si se hace al momento de hacer la investigación, pues es el que te invade, pero él los organiza, los incita, los lleva”, dijo

Ante ello, Heredia Ayón evidenció que hay alrededor de 5 denuncias que ya están en curso ante la Fiscalía General del Estado y que esperan que se tomen medidas al respecto, en la brevedad.

“Entonces traemos quejas aquí, denuncias que él mismo ha vendido hasta tres o cuatro veces, inclusive traemos denuncias de particulares que no solamente él está invadiendo los predios de Gobierno del Estado, se ha ido a los vecinos, a las personas físicas y ya traemos una denuncia de un particular, está de un particular, les puedo decir que hay unas cuatro más, que están en curso en la fiscalía, por qué, porque estando ahí en el lugar se le hace fácil igual generar la posesión como genera los predios en Gobierno del Estado” puntualizó.

Finalmente, el director de CVIVE hizo el llamado para que las personas que quieran regularizar su terreno acudan directamente a la comisión y no lo hagan a través de Marcos García.

La entrada Marcos García se ha encargado de venderle a la gente predios de Aguaruto de manera irregular; ya hay denuncias ante la Fiscalía: CVIVE se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: CULIACAN

Te puede interesar