Maestros jubilados del SNTE 53 mantienen plantón en Palacio de Gobierno; exigen pago del fondo de vivienda


Culiacán, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, maestros pensionados y jubilados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) sección 53 en Sinaloa mantienen un plantón en Palacio de Gobierno en exigencia del pago del fondo de vivienda.

Teodosio Joel Fausto García, maestro jubilado, explicó que Gobierno del Estado debe aportar el cinco por ciento del salario de los maestros para el fondo de vivienda, y el ISSSTESIN es el encargado se liberar este recurso, sin embargo, hasta la fecha no se la ha otorgado el recurso a más de 10 mil maestros de Sinaloa.

“Nosotros estamos ya muy cansados, enfadados de esta situación y no nos queda otro recurso más que venir plantarnos aquí, no somos violentos y venimos nos plantamos, cerramos las puertas que afectamos a terceros, ni modo, así son las luchas”, expuso el maestro jubilado Teodoso Joel Fausto.

Señaló que la deuda asciende a más de ocho mil millones de pesos, lo que ha llevado a los docentes a interponer más de tres mil demandas a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los manifestantes durmieron en Palacio de Gobierno y mantienen cerrados los accesos a las oficinas y el estacionamiento del Gobernador, con la finalidad de que se les libere el pago del fondo de vivienda.

La entrada Maestros jubilados del SNTE 53 mantienen plantón en Palacio de Gobierno; exigen pago del fondo de vivienda se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan


Source: CULIACAN

Te puede interesar